martes, 23 de diciembre de 2008

La Consejería destina 12,5 millones al proyecto de la nueva conducción de abastecimiento de agua potable a Málaga

(Noticia que aparece desde ayer en la página web de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía)

Andalucía, 22 de diciembre de 2008

La Consejería de Medio Ambiente ha concedido una subvención, por importe de 12,5 millones de euros, a la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) para la construcción de la nueva conducción Cerro Blanco - El Atabal, que permitirá incrementar en 20 hectómetros cúbicos anuales los recursos para el abastecimiento de agua potable al área metropolitana de Málaga. Esta subvención, que será canalizada a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha sido aprobada hoy en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Las obras, que se iniciaron el pasado año con un plazo de ejecución de 22 meses, supondrán una inversión total de 41,6 millones de euros y beneficiarán a una población de más de medio millón de habitantes, que llega a duplicarse en los meses de verano.

La nueva infraestructura aprovechará los recursos hídricos del Río Grande, único cauce de la cuenca del Guadalhorce que actualmente no está regulado y que además presenta gran calidad para el abastecimiento. Con una longitud total de 38 kilómetros y una capacidad de transporte de dos metros cúbicos por segundo, la conducción proyectada llevará el agua desde este río en el término municipal de Guaro hasta la desalobradora de El Atabal en Málaga.

Además de mejorar el sistema de abastecimiento, el proyecto incrementará sustancialmente las garantías para los riegos del Valle del Guadalhorce, al permitir un ahorro en el consumo de agua procedente de los embalses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo es posible que esto siga adelante?

Es que no vamos a hacer nada al respecto?

Esto es indingante!