viernes, 10 de octubre de 2008

Guía didáctica de Río Grande

La Fundación Nueva Cultura del Agua presentará en centros educativos de varios municipios de la cuenca de río Grande (Málaga) una guía didáctica y un tríptico divulgativo sobre los valores ecológicos y culturales de este río.

El próximo 14 de octubre se presentará en los centros educativos CEIP Huertas Viejas de Coín y CEIP Los Almendros de Guaro una guía didáctica y un tríptico divulgativo sobre los valores naturales y culturales del río Grande de Málaga, ambos diseñados y editados por la Asociación Medioambiental Jara de Coín (colectivo integrante de la Coordinadora en defensa de río Grande),

Estos materiales didácticos forman parte de la fase de difusión de resultados en materia de educación y sensibilización ambiental del proyecto “Evaluación del estado ecológico y valores culturales del río Grande”, promovido por la FUNDACIÓN NUEVA CULTURA DEL AGUA y financiado conjuntamente con la OBRA SOCIAL CAJA MADRID.

El Cuaderno de Gea, será la guía que muestre estos valores únicos que posee río Grande. Una niña curiosa, como es el personaje de Gea, con multitud de amigos nos irá mostrando los tesoros que tiene esta Cuenca y que en muchas ocasiones no están del todo reconocidos por sus habitantes y vecinos.

La FUNDACIÓN NUEVA CULTURA DEL AGUA quiere así desarrollar una experiencia piloto basada en abordar conjuntamente un proyecto serio de estudio técnico-científico con una fase de puesta en valor y difusión de los resultados del trabajo entre la población, principalmente local, para que los resultados de los estudios realizados sean compartidos por la población, y se conviertan en una herramienta en pro de su desarrollo sostenible. Dos comarcas como son la Sierra de las Nieves y El Valle de Guadalhorce han demostrado una gran implicación social entorno a la defensa de su río, constituyendo el foro ideal para llevar a cabo esta fase de divulgación y concienciación de los valores ambientales y culturales que posee el río Grande de Málaga.

Más información:
Tony Herrera (670 856 089)
tony@mediodes.com

No hay comentarios: