sábado, 13 de enero de 2007

Charla: Federico Aguilera Klink

Pues ayer fue otro gran día para toda esa gente que está moviéndose, apoya y defiende RÍO GRANDE.

Otra vez se volvió a llenar el Salón de Actos del IES Licinio de la Fuente, demostrándose por si no le quedaba a alguien claro que COIN y muchos pueblos del Valle no quieren ni Azud ni actuación alguna sobre Río Grande.

Empezó con una gran e impresionante CHARLA de Federico Aguilera Klink. Catedrático del departamento de Economía Alplicada de la Universidad de La Laguna y Premio de Economía. Especialista en Economía del Agua.
(En Documentación puedes descargarte la presentación que hizo en Power Point)

Metió bastante el dedo en la llaga, nos hizo ver que lo que ocurre en Coín no es único ni mucho menos, sino que está sucediendo en muchos lugares de todo el mundo y dejó claro que solo el MOVIMIENTO SOCIAL es capaz de parar esta barbarie.

Fue todo un acierto de Paco Puche invitarlo a Coín, porque nos ha dado más fuerza si cabe para continuar defendiendo lo que creemos y lo que queremos.

En segundo lugar se presentaron las novedades de la Coordinadora, las cuentas, últimas actuaciones y el llamamiento a continuar activ@s, no podemos pararnos ahora.

Y por último pudimos disfrutar del reportaje-protesta del programa CQC (Proteste Ya!), en el que pudimos ver y oir promesas tanto de la Consejera de Medioambiente Fuensanta Coves como de la Ministra de Medioambiente Cristina Narbona.

Un agradecimiento especial a la gente de CQC por el rigor y el cariño que le han puesto a este reportaje, porque desde un primer momento lo hicieron suyo y creemos que han realizado un trabajo excelente.

También apuntar que PROTESTE YA! de CQC el día 12 de Enero de 2007, durante la emisión de RÍO GRANDE fue el programa más visto de la televisión obteniendo el MINUTO de ORO de ese día con 4.753.000 expectadores.

Enhorabuena!

No hay comentarios: