lunes, 26 de marzo de 2007

Premio "Colectivo" - III Fiesta del Agua

La Coordinadora en Defensa de Río Grande galardonada con el “Premio Colectivo” de carácter Peninsular que la Fundación de la Nueva Cultura del Agua otorga anualmente a aquel colectivo social que se haya destacado durante 2006 por su lucha a favor de la Nueva Cultura del Agua. Dicho premio fue recogido el pasado sábado 24 marzo en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla) en el seno del III Fiesta del Agua de Andalucía, donde durante todo ese fin de semana se dieron cita veinte organizaciones ciudadanas y alguna de las administraciones competentes como la Agencia del Agua de Andalucía y el Instituto del Agua de Andalucía.

Este premio es en reconocimiento a toda la movilización social tanto del pueblo de Coín como de toda la comarca afectada del Valle del Guadalhorce.

La Coordinadora en Defensa de Río Grande y los colectivos que la integran han aceptado la organización de la IV Fiesta del Agua de Andalucía que se celebra en Coín en marzo de 2008.

En la primera semana de diciembre de 2006 los responsables anunciaron que el proyecto de presa en Cerro Blanco estaba abandonado, a fecha 12 Marzo Acuamed vuelve a repetir el mismo guión, sin mencionar en ningún momento el Azud ni los tubos.

La coordinadora en defensa de Río Grande sigue a la espera de la ronda de conversaciones anunciadas desde Diciembre. Esperando que Acuamed permita una participación activa en la redacción de las nuevas alternativas y no solo como meros espectadores de sus decisiones.

Trofeo de la III Fiesta del Agua - Dragona Iberia.



No hay comentarios: