viernes, 9 de enero de 2009

La Asociación Jara de Coín edita un cuaderno con los valores del Río Grande

“El cuaderno de Gea. El río grande de Málaga”, será repartido a todos los alumnos de 6º de primaria, bibliotecas municipales y centros educativos de primaria y secundaria de todos los pueblos de la cuenca de río Grande (Yunquera, Alozaina, Guaro, Tolox, Monda, Istán, Ojén, Casarabonela, Coín, Cártama y Pizarra), con una distribución total de 2.000 ejemplares.

La edición del cuaderno está enmarcada dentro del proyecto de la Fundación Nueva Cultura del Agua, subvencionado por la obra social Caja Madrid, por el cual se ha realizado un estudio sobre el río Grande a lo largo de las cuatro estaciones del año.

El estudio, que incluye datos socioeconómicos, usos del suelo, geología, litología, climatología, vegetación y muestras de agua y macroinvertebrados acuáticos para evaluar el estado ecológico del río y sus riberas, ha sido acompañado de un inventario del patrimonio natural, histórico y etnográfico asociado al río.

Además de los cuadernos, se repartirán 3.000 trípticos entre la ciudadanía de los municipios de la cuenca del río Grande.

La campaña de difusión la realiza la Coordinadora en defensa de río Grande.

Fuentes: www.revistaelobservador.com y Asociación Jara.

No hay comentarios: